viernes, 28 de junio de 2013

A la calle...

Aunque no andemos mucho por aquí, no significa que no sigamos construyendo nuestro camino.
De a poco el TyE en la 8 fue poblándose de chicas y chicos del turno tarde, cerca de 20, y un poquito más también, se llegan cada jueves a la mañana -ya que el taller funciona a contraturno- para aprender, enseñar y sobre todo encontrarse (hay varias que vienen sólo a estar con sus amigas y de a ratos agarran algún instrumento, ja)
Y así el espacio, nos fue quedando chico, y empezamos a salir al patio descubierto... pero también de algún modo, nos quedaba chico...
Así que con el sol nuevo de este invierno que asoma nos fuimos hasta el Arroyo, como se llama en el barrio a la Av. La Salle -ya que por ahí abajo pasa el arroyo Cildañez, entubado- a ver qué pasaba tocando ahí.

No se trató sólo de tocar, sino también de prepararnos para ir, llegar, buscar y llevar los instrumentos, ponernos de acuerdo en cómo hacerlo.
Y, como no podía ser de otra forma, cuando la confianza circula, la idea, la tocata y la vuelta fueron un momento de encuentro y de disfrute.

Hay muchas cosas para decir y pensar sobre lo que va pasando en esta construcción de una cultura popular, a través de prácticas comunitarias y colectivas... esperemos en algún momento tener tiempo para plasmarlas, por ahora, vaya este registro, realizado por Samuel y Yanina, de 5º grado, encomendados a tal tarea, como para que se vea en qué andamos.